Caracool Cool, Cool...

Caracool, la Red Social de ocio y diversión más cool y entretenida.

Buenas y frías tardes a todos desde la capital. 

Me gustaría hablaros sobre algo que últimamente se está reportando mucho y generando miedo y confusión en los usuarios. Los bulos ó mentiras que se difunden por las redes sociales. Otra forma de estafar y engañar al usuario. 

En primero lugar, Whatsapp. Whatsapp casi casi podría estar dentro de la categoría de redes sociales y dónde este tipo de bulos se reproducen más rápidamente. 

Cómo en el antiguo messenger, los móviles, las horribles cadenas de mensajes que se formaban de "reenvíalo y conseguirás un yate de oro que a la vez vuela" o "salvarás a Robustia Casimira". Que se diseñaban para conseguir información de contactos, etc..

En Whasapp pasa exactamente igual. A menudo aparecen difundidos sobre ofertas, amenazas para sembrar pánico, para ayudar, etc qué piden que sigas la cadena.

Son otras maneras de incluir nuestros números y dispositivos en herramientas para difundir spam.

Por otro lugar. Desde el equipo de Whatsapp aseguran (aunque quizá no como deberían) que sólo existe UNA versión de su aplicación. NO existe Whatsapp plus, Gold ó cualquiera de las demás variaciones. 

Estas aplicaciones son desarrolladas por terceros que nada tienen que ver con whatsapp. 

Así que por muy oficial que parezca el mensaje o la cantidad de oro que nos vayan a regalar (en ese caso hay que sospechar más) nunca debéis fiaros de los difundidos, de gente que desconozcáis claro.

Ya que si de alguna manera Whatsapp tiene que ponerse en contacto con nosotros lo hará otra forma.

Otra red social dónde la cantidad de este tipo de estafas aumenta cada día es Facebook. 

Hace relativamente poco tiempo se estuvo difundiendo una campaña dónde la famosa tienda de ropa Zara ofrecía grandes descuentos a cambio propagar la noticia.

Bueno al menos eso decían. Ya que era una campaña ilegal de spam creada por ciberdelincuentes para conseguir información de los amigos y contactos.

Y para el que aún se pregunte de que puede valer todo esto, pues es sencillo.

Toda esa información de contactos puede ser de gran utilidad como base para campañas ilícitas de spam.

También es habitual que todos esos datos sean vendidos en un mercado negro, para quién le pueda interesar, cómo ataques directos a empresas, a servidores en nube  con nuestras copias de seguridad, ataques de phishing personalizados, suplantación de identidad para realizar cualquier operación económica por internet y un largo etc.. 

Estos son un ejemplo, pero hay cientos de miles, cada uno buscando ciertas debilidades, gustos que nos hagan bajar la guardia.

Porque nadie regala nada, y menos las grandes compañías, y mucho menos en internet. 

Para ir terminando comentar una estafa que acaba de ser descubierta para los usuarios de iphone. 

Más concretamente con los iphone perdidos. 

La estafa funciona así;

Pierdes el iphone y envías un mensaje a "find my iphone" ó "busca mi iphone", que es un servicio que ofrece apple para los dispositivos perdidos. 

Se envía un mensaje al iphone perdido para que quién lo encuentre se ponga en contacto con nosotros (pacto de caballeros, no suele pasar). Si el móvil ha caído en las manos de un chorizo, este nos contestará con un mensaje a un enlace dónde podremos recuperarlo, en realidad lo que estaremos haciendo será entregar las credenciales de acceso al terminal.

 

Nadie es inmune a estos ataques, y todos podemos ser prototipos de víctimas. Por eso hay que fijarse mucho cuando recibamos este tipo de correos. 

En este caso la url no es lo suficientemente clara. El support-06 entre la extensión y el nombre de apple no es buena señal.

Visitas: 41

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Blog Posts

YO TE PROPONGO

Publicado por Chanfalla el septiembre 4, 2018 a las 1:51pm 0 Comentarios

Bienvenida a Cuba

Publicado por Chanfalla el julio 21, 2018 a las 11:29pm 0 Comentarios

ALMERÍA

Publicado por Gabriel Godoy Montes el octubre 31, 2017 a las 6:58pm 0 Comentarios

LA POESÍA

Publicado por Antonio Lorenzana el agosto 27, 2017 a las 6:35pm 0 Comentarios

© 2018   Creado por Lumix18.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio