Caracool Cool, Cool...

Caracool, la Red Social de ocio y diversión más cool y entretenida.

Visitas: 66

Respuestas a esta discusión

Las Elecciones pretenden mediatizarlas por medio de concentraciones aquellos que más miedo tienen a perder el poder. El comentario no quiere decir que, en estas concentraciones, no acudan auténticos descontentos con la realidad económica, política, social y de descrédito de un Gobierno que nos está llevando a la ruina con un paro superior al 20 por ciento, frente a una Europa que no supera el 10 y, en casos como Alemania, con porcentaje más bajo aún. Es la juventud la más castigada, con cifras que superan el 40 por 100 sin puesto de trabajo. Como periodista, he estado en la Puerta del Sol y no he visto ni un solo cartel de protesta contra el Gobierno central. ¿Por qué ahora las concentraciones, a tres días de las elecciones? Parace evidente que quieren "tensión" desde el poder establecido para sacar "tajada". ¡Se equivocan! Hay que tener en cuenta que en la Puerta del Sol las concentraciones no han superado las 7.000 personas y, en otras provincias, un total de 11.000. Son, exactamente, unas 20 mil personas frente a treinta y tantos millones de electores. Pero... lo tienen claro los manipuladores: los medios se hacen eco de lo que ocurre e informativamente elevan el movimiento a TEMA MÁS IMPORTANTE, por cuanto han elegido los organizadores puntos estratégicos que permiten, además, una dimensión informativa internacional en las televisiones y otros medios extranjeros. ¿A nadie le recuerda lo que ocurrió cuando el PSOE ganó hace siete años las elecciones? Hubo concentraciones en las sedes del PP por mensajes telefónicos. Ahora las redes sociales en Internet hacen su trabajo. ¿No querrá Rubalcaba y sus secuaces (los mismo que han llegado a mediatizar al Tribunal Constitucional y a colaborar con ETA para que los terroristas estén en las instituciones quienes estén ahora intentado una "movida" que pueda, en su caso, obligar a suspender unas elecciones que van a peder "de calle", nunca mejor dicho? Ojo. Son capaces de todo, antes de que gane el PP y empiece a levantar alfombras para colocar ante la justicia a quienes se lo han ganado a pulso. No tengamos miedo en ir a votar.  

estoy contigo Rafael y entiendo y comprendo que la gente se movilice por una causa justa, pero ¿contra el bipartidismo? hombre es una causa justa pero precisamente ahora no les gusta el "otro" partido en el momento en que el suyo va a desaparecer...

 

La Democracia se demuestra ejerciendo tu voto cualquiera que sea, sino lo haces luego no protestes, ¿quieren que seamos el "Medio Oriente" de Europa justo ahora que se empieza a demostrar que Al Queada estaba detrás de los movimientos?

 

¿y detrás de los nuestros quien? ¿nos tragamos otro pásalo...? ¿les aguantamos otros 4 años y cerramos el Pais?, vota y échales de una vez....

LO QUE SE CUECE Y CÓMO SE HA COCIDO

 

Informe sobre la plataforma DemocraciaRealYa

En enero de 2011 y ante la perdida de votos del PSOE y el imparable avance de la derecha, diversos miembros de la izquierda empiezan a gestar un contraataque típico de la rama socialista y con tintes Rubalkabianos.

El 20 de Enero en Jerez de la Frontera, en el Barrio Arrabal, varios miembros de la enseñanza y militantes del PSOE se reúnen para dar forma y planificar el calendario de actuaciones.

Los acontecimientos tienen que ir encadenados, primero un “golpe de estado” protagonizado por Zapatero al introducir a ETA en el Sistema, para posteriormente, dar un “golpe social” movilizando y controlando todo el movimiento ciudadano descontento para canalizarlo hacia la izquierda y así, evitar fuga de votos hacia la derecha.

El responsable del sistema logístico en Internet es Manuel Jesús Román Estrade con raices socialistas. Se le encomienda montar una web y toda la infraestructura sin límite de presupuesto. Estamos hablando de un portal con todas las lengua tribales de España incluido el Bable. Todo esto no es producto de la improvisación y mucho menos, de un movimiento sin fines políticos.

El 1 de Marzo registran el dominio en Internet, tres meses antes de la elecciones, y comienzan a dar forma al portal para cubrir los tiempos.

En la plataforma Democraciarealya, emergen varios abogados socialistas, que bajo la apariencia de espontáneos, llegan a gastos pagados para resolver cualquier problema legal e impedir que el calendario de actuaciones no se vea interrumpido. Un ejemplo es la redacción de un documento de libre divulgación para blindar las manifestaciones y acampadas en la vía pública.

Conclusiones:

Entendiendo que muchos grupos sociales, e incluso el movimiento Masby, tuvimos la tentación de unirnos en un principio, queremos denunciar públicamente que no se trata de un fenómeno espontáneo, si no mas bien, orquestado y dirigido por el PSOE para impedir el avance de la derecha en España y con intenciones de propagarse por Europa, para contrarrestar el avance imparable de la extrema derecha europeísta.

Por tanto recomendamos a todos los simpatizantes del Movimiento Masby y los defensores de las libertades de España, se abstengan en participar en actos organizados por este grupo de perroflautas, peluos, marionetas programadas, antisistema, que además están apoyados por el fracasado Willy Toledo y apadrinado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Estos dos sujetos aclaran cualquier duda de este documento.

Las consecuencias te las dejamos a ti, solo tienes que calcular si la potenciación de la izquierda radical, mas los grupos afines a ETA, mas los partidos autonomistas, mas los votos socialistas son mayoría o no respecto a un PP con dislexia política. Un PP que no va a contar con muchísimos votos de ciudadanos de la derecha por ser un partido traidor.

Queremos agradecer el trabajo desinteresado de varios miembros del Movimiento Masby que han participado en la investigación .

Atentamente

 

J.S.

genial...gracias Rafael se confirma lo que era evidente...

INFORMACIÓN ORIENTATIVA SOBRE EL VOTO (MUY IMPORTANTE)

 

El 22-M los partidos se enfrentan al veredicto de las urnas pero también someten a examen su credibilidad. Los políticos son percibidos por los ciudadanos como el tercer problema de España, por detrás únicamente del paro y de la situación económica. Es decir, en realidad son el segundo gran problema tras la economía.

Si bien últimamente iniciativas en las redes sociales como #nolesvotes y movimientos de protesta como el del 15-M amenazan con remover los cimientos del sistema y están obligando a los políticos, cuando menos, a hacer una reflexión, lo cierto es que el ciudadano tiene poco margen de maniobra para hacer llegar su descontento a los 'próceres' de la patria. Habida cuenta de que estos sólo parecen preocupados por las urnas, analizamos las diferentes posibilidades de 'protestar' en ellas.

VOTO EN BLANCO

Se considera votar en blanco cuando se acude al colegio electoral (o se vota por correo) y se deposita en la urna un sobre que no contiene ninguna papeleta.

El voto en blanco es fruto de una reflexión sobre la clase política, normalmente de un ciudadano concienciado que se esfuerza en trasladar su poco interés por la oferta electoral. Es decir, acepta el sistema, pero no le convence ninguna de las formaciones que concurren. De hecho, en España se ha constituido un movimiento -Ciudadanos en Blanco- que defiende el cómputo de estos sufragios en el reparto de escaños con el objetivo de dejarlos vacíos.

Pero, mientras la Ley Electoral no se modifique -y no tiene visos de que así vaya a ser- los votos en blanco sí afectan al resultado final, en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar.

En las elecciones generales, un partido necesita el 3% del total de votos para obtener representación. En los comicios locales, este 'listón' sube hasta el 5%. Por ejemplo, para que un partido esté en las Cortes Valencianas, si han acudido a las urnas dos millones de personas, necesita 100.000 votos. Pero si además hay 150.000 sufragios en blanco, precisa 7.500 más. Por eso se suele decir que el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios.

¿Qué sucedería si en unas elecciones ganara el voto en blanco? En principio, nada. Ganaría el que más votos al uso obtuviera. Muy interesante resulta la reflexión al respecto que José Saramago hizo en 'Ensayo sobre la lucidez', donde imaginó cuál sería la reacción de los gobernantes ante una 'revolución' de estas características. En la recreación del Nobel portugués, los políticos no salen muy bien parados: optan por la dictadura y la represión.

VOTO NULO

La legislación se ha endurecido en este aspecto y ahora se considera nulo el voto que no tenga sobre o el que teniéndolo contenga más de una papeleta de distintas candidaturas.

También se consideran nulos aquellos en los que se modifique, añada o tache el nombre de los candidatos, o en los que aparezca cualquier alteración intencionada, como una raya o una expresión. Todas estas prohibiciones afectan tanto a la papeleta como al sobre.

Los votos nulos no tienen ninguna consecuencia electoral. No suman. Al final del escrutinio se da fe de cuántos se han producido y ya está. Entonces, ¿a quién beneficia? Según Antonio Luis Martínez Pujalte, coordinador de la campaña electoral del PP en Elche, "es difícil de decir, el voto no se cuenta a ningún efecto, pero diría que perjudica al partido ganador en las elecciones".

ABSTENCIÓN

La abstención es la alternativa de los más descontentos, de aquellos a los que no sólo no convence ninguna opción política, sino que no comulgan con un sistema que consideran poco representativo. También es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' en acudir al colegio.

La abstención y la no participación es lo mismo. Es decir, supone no introducir ninguna papeleta en una de las dos urnas -la autonómica o la local- o no ir al colegio electoral.

No obstante, aunque las cifras de abstención suponen a veces la mitad del electorado, la ley considera los resultados legítimos, incluso si están avalados sólo por un 30% de los votantes.

No está claro a quién beneficia o perjudica la abstención, si bien los estudios detectan que suele afectar más al votante de izquierda, que se moviliza menos.

#nolesvotes

La iniciativa civil #nolesvotes aboga por que "no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU". El movimiento recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. No pide el voto para ninguna opción concreta, ni tampoco aboga por la abstención.

Es su manera de protestar contra una ley electoral que consideran "ha sido blindada a la medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente la representación de las minorías". Más información

#LA LEY D'HONT

Esta fórmula, que data del siglo XIX, determina el reparto de escaños en el sistema electoral español. Se basa en una sistema de asignación proporcional que busca garantizar la representación de las minorías territoriales, para lo que 'premia' la concentración de votos. Así, termina favoreciendo a los grandes partidos nacionales y a los nacionalistas, en detrimento de las formaciones pequeñas.

Especialmente elocuente resulta el caso de Izquierda Unida, formación que con casi un millón de votos (repartidos por todo el territorio nacional) sólo cuenta con dos escaños, frente a los 11 de CiU (774.317 votos) o los cinco del PNV (303.246). Partidos como el BNG (209.000 votos) o Coalición Canaria (164.000) tienen los mismos escaños que la coalición liderada por Cayo Lara, pese a que el número de sufragios registrado es ostensiblemente inferior.

GRÁFICO EXPLICATIVO DE LA LEY D'HONT

Esto tienen algunos...TODAVÍA!!!!!!!
+***
No se enteran...(Algunos).

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Top 10 (semanal) 

Blog Posts

YO TE PROPONGO

Publicado por Chanfalla el septiembre 4, 2018 a las 1:51pm 0 Comentarios

Bienvenida a Cuba

Publicado por Chanfalla el julio 21, 2018 a las 11:29pm 0 Comentarios

ALMERÍA

Publicado por Gabriel Godoy Montes el octubre 31, 2017 a las 6:58pm 0 Comentarios

LA POESÍA

Publicado por Antonio Lorenzana el agosto 27, 2017 a las 6:35pm 0 Comentarios

© 2018   Creado por Lumix18.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio